Tal y como afirmó el poeta Miguel Hernández, Me llamo barro aunque Miguel me llame, siempre he sentido el barro en mis manos, un material con el que l

Similar documents
1

(Microsoft Word - Cuestionario Almac\351n Frigor\355fico Corea del Sur.doc)

<342EC0FCB1E2BCF82DC3D6C1BE2E687770>

와 아울러 연구 대상을 제시한 후 연구의 필요성과 목적을 밝힌 다. 2장에서는 스페인어 수동문의 이론적 배경을 소개한다. 우선 전통 문법에서 소개하는 스페인어 수동문 및 중간태 구문에 대해 살펴본 후, 생성문법 이론을 이용하여 수동문의 원리 및 생성 과 정에 대해 알아

슬라이드 1

1) ( )** I..,.. * 2002 ( BS2562). ** Hye-Sun Ko de Carranza(Dankook University, Corea en los libros de la historia de

이베로

untitled

슬라이드 1

PowerPoint 프레젠테이션

PowerPoint 프레젠테이션

<C8ADB7C220C5E4C3EBC0E52E687770>

슬라이드 1

PowerPoint 프레젠테이션

Microsoft Word - H5087_CA030221_WCM_CMB_KOR

Formato de dirección de Australia: destinatario, número + calle, provincia, población/ciudad + código postal. Sra. L. Marshall Aquatechnics Ltd. 745 K

<BDBAC6E4C0CEBEEE20BDC7C0FCB8F0C0C7B0EDBBE734C8B82E687770>

5-03-Â÷¼¼´ëÀ¥Iš

corpus, a fin de destacar algunas de las variables que pueden influir en la elección de cada una de las formas pronominales. Con los resultados de la

03이성훈61-79

PowerPoint 프레젠테이션

?

목 록( 目 錄 )

02-1기록도전( )

03-1영역형( )

PowerPoint 프레젠테이션


<C1DFB1DEBDBAC6E4C0CEBEEEB9AEB9FD2DBABBB9AE2E687770>

Microsoft Word - 서어예제 _완_

PUBLIC QUESTION. 1 CONSTITUTIONAL AMENDMENT TO PERMIT CASI GAMBLING IN TWO COUNTIES OTHER THAN ATLANTIC COUNTY YES Do you approve amending the Constit

슬라이드 1

Bchvvhv[vhvvhvvhchvvhvvhvvhvvhvvgvvgvv}vvvgvvhvvhvvvhvvhvvhvvvbbhvvhvvvgvvgvvhvvhvvhv}hv,.. Bchvvhv[vhvvhvvhvvhvvbbhvvhvvhvvvhvvhvvgvvgvv}vvgvvhvvvhvv

12강me gusta la flor.hwp

PowerPoint 프레젠테이션

제 5 교시 2019 학년도대학수학능력시험문제지 1 성명 수험번호 1. 밑줄친낱말과강세의위치가같은것은? [1점] Cómo se llama esa actriz española? B: María Valverde. 1 abril 2 clase 3 joven 4 lunes 5


라틴아메리카 영화의 정치성과 상업성

COVER STORY 2008년 초연되어 평단과 관객의 열띤 반응을 이끌어 냈던 뮤지컬 <총각네 야채가게>가 오는 11월 20일~21일 한층 업그레이드된 무대로 안산문화예술의전당에서 만날 수 있습니다

중남미 자원인프라 주간동향( 호).hwp

2004math2(c).PDF

중 국 6 대 패 션 시 장 조 사 보 고 서 < 2004 년 상 해 10 대 매 장 10대 패 션 제 품 의 브 랜 드 시 장 점 유 뮬 > 제 품 브 랜 드 시 장 점 유 율 제 품 브 랜 드 시 장 점유 율 C O N C H P LA Y B O Y

PowerPoint 프레젠테이션

페루보건의료체계 1) 보건의료정책 2) 보건의료체계 3) 의료정보시스템

PowerPoint 프레젠테이션

SelfKey DeckKR.key

<5BC1A634C8B820B1B3C8AFC7D0BBFD20C3BCC7E820BCF6B1E220B0F8B8F0C0FC2DC0B1C5C2C7F65D2E687770>

<C4DDB7D2BAF1BEC62DB3BBC1F6C3E2B7C E706466>

유연창지음


어린이를위한영양소세트 $19 온두라스 적절한영양섭취를못한어린이는평생건강에영향을끼칠수있는감염과질병에취약하게됩니다. 이영양소세트에는온두라스어린이들의건강을위한콩, 비타민, 의약품이들어있습니다 가정용정수기 $75 니카라과 오염된물은장티푸스, 말라리아, 기생충,

PowerPoint 프레젠테이션

<3133B9F828C0CCBCF6BFF8292E687770>

<BDBAC6E4C0CEBEEEC3B9B0C9C0BD2E687770>

집필진안주희 ( 고양외국어고등학교 ) 김유리 ( 이화여자대학교 ) 이강혁 ( 대전외국어고등학교 ) 조혜진 ( 한국외국어대학교 ) 한은경 ( 전북대학교 ) 검토진김현식 ( 한국외국어대학교 ) 양승관 ( 한국외국어대학교 ) 정선희 ( 전북외국어고등학교 ) 조용환 ( 인천외

<B1B9BEEE5FB9AEC1A6C1F65FC3D6C1BE2E687770>

PowerPoint 프레젠테이션

수능완성 스페인어 Ⅰ 회차 페이지 실전모의고사 01회 1 실전모의고사 02회 6 실전모의고사 03회 11 실전모의고사 04회 16 실전모의고사 05회 21 실전모의고사 06회 26 실전모의고사 07회 31 실전모의고사 08회 37 실전모의고사 09회 43 실전모의고사

2011

2004math2(a).PDF

À½¾ÇÁöµµ¼�¥³-14~261S

제1장 마을유래 605 촌, 천방, 큰동네, 건너각단과 같은 자연부락을 합하여 마을명을 북송리(北松里)라 하 였다. 2006년에 천연기념물 468호로 지정되었다. 큰마을 마을에 있던 이득강 군수와 지홍관 군수의 선정비는 1990년대 중반 영일민속박물 관으로 옮겼다. 건

歯FFF01379.PDF

Felicitaciones por su compromiso. Ya tienen una 약혼을축하합니다. 그럼결혼은언제인지 fecha para el gran evento? 정해진건가요? Se usa para felicitar a una pareja recién compr

<5BBEE7BDC42D315DC0DBC7B0B0B3BFE42DC3BBC1D6BDC35FB8B6C1F6B8B7BFACB8F82E687770>

1. The indwelling Christ as the treasure in the earthen vessels is the divine source of the supply for the Christian life and the excellent power to l

3강De donde eres.hwp

SMBHUZOLQSBU.hwp

5강Donde esta el libro.hwp

e01.PDF

<BFB5BBF3B9AEC8AD3139C8A32DC0FCC3BCBFCFBCBABABB2E687770>

슬라이드 1

새로운 교육 아젠다의 과제 라틴아메리카이슈

pdf

901-(Twin)¿ë AB


歯FFF01288.PDF

<B3ECBBF6B1B3C0B0C6F7B7B32E687770>

1112 물리 화학 N ok.indd

10강a que estamos hoy.hwp

<BCD2BDC4C1F63131C8A32E687770>

합본.hwp

PowerPoint 프레젠테이션

봄 이야기 Conte d'printemps 촬영 뤽 빠쥬 음악 베토벤, 슈만 주연 안느 떼이세드르, 위귀에 뀌에스떼, 플로랑스 다렐 90년, 컬러, 1시간 52분 겨울 이야기 Conte d'hiver 촬영 뤽 빠쥬 음악 세바스띠앙 에름 주연 샤를롯뜨 베리, 프레데릭 반

얼마, 얼마나, 몇 Cuántos? Se utilizan delante de un sustantivo y lo modifican de la siguiente manera: 이 = este, esta, estos, estas cerca del hablante. 그 = e

2013부산국제건축문화제부산- 바르셀로나자매도시수교 30주년기념심포지엄 2013 Busan International Architectural Culture Festival A Special Symposium to Celebrate 30 Years of the Siste

PowerPoint 프레젠테이션

Wellington 0680 Miss L. Marshall Aquatechnics Ltd. 745 King Street West End Página


Mirad los siguientes vídeos! Os pueden servir de ayuda! 한국어통사 Si

No Title

3Å׸¶(12¿ùÈ£)3053.ok

ビジネス日本語シリーズ、人財、就職活動ワークブック、韓国語

레이아웃 1


A : 너는내게너의주소를말해줄수있니? B : 물론이지. 안토니오마차도거리 57 번지, 5 층 1 무게 2 나이 3 성 4 전화 5 주소 6. 어휘문제 : 생일노래가사에앚맞은낱말찾기 * Feliz cumpleaños! : 행복한생일. 생일축하한다! 행복한생일. 행복한생일

Microsoft Word - 생각대로 스페인어(수정).doc

<4D F736F F D20332ECAEEF0E5E9F1EAE8E920FFE7FBEA2D31>

★★한23(1005)-한컴바탕(완료).hwp

o : o : Campus de Somosaguas, Pozuelo de Alarcon, Madrid o : Estudio de Escuelas Gene

<C1F6C0FBBCB3B0E F65626F6F6B5FBCADB9AEBBE8C1A62E687770>

Transcription:

IN SOOK OH CERÁMICAS Retrospectiva

Tal y como afirmó el poeta Miguel Hernández, Me llamo barro aunque Miguel me llame, siempre he sentido el barro en mis manos, un material con el que llevo trabajando los últimos doce años, buscando constantemente una ventana a la que asomarme. Creo que comencé a trabajar con la cerámica porque al tocarla, al manipularla, dotaba a mis manos de las palabras que no podían salir aún de mis labios. Llegué a España hace doce años por motivos familiares y lo hice para quedarme, pero salvo mi círculo personal más próximo, que habla mi lengua, yo no podía entender ni comunicarme con nadie. Creo que trabajo para dialogar conmigo misma y para invitar a los otros a reflexionar sobre nuestra necesidad de comunicarnos. Cuando era pequeña yo deseaba volar, pensaba que las alas me permitirían llegar a lugares fantásticos y hermosos. Pero llegó el momento en que comprendí que nunca tendría alas y entonces comencé a pensar que la vida se parece mucho a lo que uno puede ver desde su ventana. He descubierto que mis obras están dotadas de oquedades y de vanos. Creo que estas aberturas simbolizan nuestra sed de conocimiento y de compartir experiencias con los otros, aunque en ocasiones las ventanas presentan barrotes y queden muchas cosas ocultas detrás de las paredes. In Sook Teresa Oh

가끔 나에게 날개가 있었으면 했다. 날개가 돋혔다. 돋힌 나의 날개는 수 많은 것들을 잠재워 줄 수 있을 것이라고... 그렇게 생각했다. 파드득 파드득 두려움에 창 밖을 나가지 못하는 날개는 좁다란 공간 안에서 접혀버렸고, 가느란 빛 줄기의 창문을 통한 나의 소통 방법이 시작되었다. 안과 밖 나와 타인 늘 누군가와 소통하고 있지만 동시에 아무와도 소통하지 못한 다 나는 자꾸만 소통을 꿈꾼다 창문 앞에서 힘없는 날개 짓으로 조심스레 흙을 던진다. 나는 자꾸만 소통을 욕망한다

Además de la apariencia, construida sobre elementos formales como el color, la materia, el vacío, el volumen, etc..., las obras de arte funcionan también como registros. En ellos las vivencias personales de los creadores, sus viajes, percepciones, lecturas, gustos, conversaciones intrascendentes, pensamientos, etc.. son dardos que colisionan con esos planos de registro y dan origen a relieves en estos enigmáticos paisajes que son las obras de arte. Lo vivido busca agujeros por donde salir, por donde manifestarse; cualquier actividad humana esta contaminada por estos registros, especialmente el arte. La naturaleza de estas vivencias es esquiva y pertenece más bien al laberíntico espacio del inconsciente, más que a resultados de procesos conscientes. Los registros confieren singularidad y profundidad a la obra, convirtiéndola de esta manera, en algo muy vivo, algo extraordinariamente cambiante, ya que sus lecturas varían y evolucionan de acuerdo a las interpretaciones de los receptores. Le corps humain pourrait bien n être qu une apparence *. Esta frase de Víctor Hugo en Les Travailleurs de la Mer, bien se podría aplicar también a la obra de arte. El ámbito formal y material de ésta es posible que simplemente se trate de un vehículo donde se instala y expresa todo un proceso vital. Así, podríamos describir la obra de Teresa Oh en función de su apariencia: formas geométricas básicas, la simplicidad geométrica, la textura de las arcillas tratadas con engobes, la influencia de Oriente, etc..., Ésta aproximación sería acertada en todo caso, y en ella podríamos detenernos y disfrutar de la exposición, del sólido trabajo de Teresa. Pero también podemos tratar de descifrar algo de estos numerosos registros con los que Teresa ha llenado sus obras, aventurarnos en sus interpretaciones y descubrir lo que hace de esta obra algo único. Carlos García Estades * El cuerpo humano bien podría ser tan sólo una apariencia

예술 작품은 색, 재료, 여백, 부피 등의 형식적 요소 위에 세워 진 외관의 지평을 넘어 기록으로서도 기능한다. 이러한 기록 안 에는 작가가 향유해온 삶과 여행, 직관, 독서경험, 취향, 보잘 것 없는 대화들이나 생각 등에 이르기까지의 것들은 기억의 도 면들과 대립하게 되는 다트가 되고 이 수수께끼 같은 풍광 속에 서 탁월함이 싹트게 되는 단초를 제공하게 되는 것이다. 개인적 체험들은 표출될 출구를 찾게 마련이다. 어떠한 인간의 활동도 이 기억으로부터 자유롭지 못한데 특히 예술활동이 그러하다. 이러한 체험들의 속성은 곧 날아가버린다는 것이며, 이런 연유 로 의식 과정의 결과물로서가 아닌 미로 같은 무의식 영역에 속 해있다. 이러한 기억들은 작품에 독창성과 깊이를 더해주어 강 한 생명력을 가진 무언가로 환원시킨다. 왜냐하면 작품 감상자 들의 해석에 따라 다양하게 변하고 진화하기 하기 때문이다. Le corps humain pourrait bien n être qu une apparence *. 빅토르 위고 가 바다의 노동자 에서 말한 이 문장은 예술 작품 세계에도 적용할 수 있다. 작품에서 형식적이고 물질적인 분위기는 생생 한 과정이 설정되고 표현되어지는 매개체로 존재한다. * 인간의 육체는 단지 겉모양일 뿐이다. 테레사 오의 작품은 기본적 기하학적인 모양, 기학학적 단순함, 유약으로 처리한 점토의 텍스쳐, 동양의 영향 등으로 묘사된다. 테레사 오가 우리에게 선사하는 이 수많은 내적으로 표현된 대 상의 기록들에 주목하면서 작품을 음미할 수 있을 것이다.

Soledad. 2007 28 x 16 x 11 cm. Rakú. Finalista premio MAPA. 2008

Ellos. 2007 Grés con chamota media. Engobes

Equilibrio. 2009 40 x 60 x 9,5 cm. Refractario. Engobes

Grecia. 2012 Medidas: 40 x 40 x 12 cm. Refractario; óxidos. Accesit MAGRAMA.

Ventana 2009 37 x 37x 9,5 cm. Refractario; porcelana; engobe negro u Paisaje 2010 40 x 50 x n10 cm. Refractario y oxidos t

Ventana. 2010 Medidas: 43 x 43 x 11 cm. Refractario; esmaltes

[E) EXPOSICIONES